11 de febrero de 2008

SíNtOmAs De La BuLiMiA



Se considera un trastorno alimenticio cuantitativo. Las personas que padecen este trastorno les resulta imposible dominar los impulsos que las llevan a pegarse atracones de comida, después de esta conducta aparecen unos fuertes sentimientos de culpabilidad y vergüenza, esto les lleva a ayunar, purgarse o provocarse el vómito para que su peso no aumente.

Para poder diagnosticar bulimia se deben presentar estos síntomas de forma simultanea (DSM-IV): Repetición de episodios de atracones de comida, consistente en una ingesta rápida de gran cantidad de comida, en un intervalo de tiempo corto.

Presencia de una sensación de pérdida de control durante los atracones.

Se induce el vómito de una forma regular, toma laxantes o diuréticos, ayuna o se sigue una dieta muy estricta, o hace ejercicios físicos muy intensos.


Deben presentarse una media de dos atracones por semana en el periodo de al menos 3 meses.Preocupación continua y obsesiva por el peso y su silueta.






Se debe tener en cuenta que hay casos que no se ajustan a todos estos puntos, pero puede que tengan pautas alimenticias de tipo bulímico.

Estos casos se deben de tener muy en cuenta ya que podemos estar frente al trastorno que se está formando y no darnos cuenta.


Acompañados a estos síntomas podemos ver comportamientos característicos, como que en los atracones la comida no sea de grado alimenticio, es decir, que se trate de alimentos hipercalóricos como pasteles, comida basura.

También pueden ocultar alimentos para los atracones, presentan una autoestima baja y la relacionan con su cuerpo.


Estas personas no sienten placer al comer, tampoco tienen preferencias en el tipo de alimentos, lo único que necesitan es saciarse. No se encuentran cómodos en lugares relacionados con la comida, como pueden ser los restaurantes, no les gusta comer con gente, prefieren la soledad en lo referente a este tema.


Imprimir

3 comentarios:

ruth dijo...

yo vomitaba voluntariamente la comida lo ice muchas veces y luego pare pero despues de comer me sentia mal mareada y necesitaba vomitar para encontrarme bien , y ahora lo estoy pasando muy mal
tengo miedo ir al medico y que me digan cualquier cosa mala no se un cancer o bulimia a la gente que lo hace que bomita por adelgazar , que por amor a dios no lo hagan es aterrador es lo peor puedes bajar unos kilos pero tambien estas poniendo tu vida en jaque tu trabajo tu familia tu pareja y tus hijos si los tienes , yo estoy muy depresiva pero pienso que soy mas fuerte que todo ello y quiero salir adelante yo vivo sola lejos de mi familia yy mi pareja y creo que todo eso me llevo a vomitar y a deprimirme , bueno solo os digo que no lo hagais ninguno , ay mil formas de estar bien, yo ahora solo quiero que me pare esto dejarme de sentir tan mal y tan culpable , yo no se si alguien leera esto pero si lo lees recuerda que no se trata de cuanto tiempo vivas , si no de como vivas , se fuerte se mas que esa maldita bulimia no te deprimas sal adelante por lo que mas quieras apoyate en gente que realmente te quiera apayate en mi ¨ruthj24@hotmail.com ¨de estro se sale os lo juro pero ay que tener fuerza no vomiteis lo que os alimenta no jugueis con la vida que os a dado dios , salir si salir adelante vosotros podeis me despido con un fuerte abrazo

ruth dijo...

hola soy ruth , queria deciros que gracias por averme contado vuestras cosas , apenas eh repondido a gente y es por que estoy muy liada , eh dado un paso afuera d ela maldita bulimia estoy consiguiendolo , y se que si poneis empeño lo areis saldreis de esto , es tan facil como no vomitar , a mi me ah subito el autoestima , a pesar de que lo deje con mi oareja por los prblemas que me ocasionaba la bulimia , pero sali sola de todo esto con fuerzas y sobre todo con ver el lado maravilloso de querer vivir , yo me lleno con cosas que me gusta acer , trabajo con niños y para eso ay que tener paciencia y estar a cien por cien osea que vosotros mismos sois los que tendreis que tomar la desicion , seguir arruinando vuestra vida por querer perder unos kilos de mas , oh perder de una manera saludable y disfrutar de vuestra vida . Hasta la proxima

Unknown dijo...

uf... es muy difícil salir de esto... tengo 37 años y llevo des de los 18... ahora vomito, ahora no.,,,, y claro con la autoestima por los suelos... mi suerte es que tengo un marido con una paciencia de santo, y me lo ha aguantado todo, mi mal humor.... todo.. ahora he acudido a ayuda, voy a un psicólogo, y desde hace un mes que no he vomitado nada.. pero tambíén me siento muy mal pq al comer más de la cuenta pues me veo como hinchada, q me aprietan los pantalones... no sé si hay alguien que me entienda....Pero evidentemente esta enfermedad es horrorosa, te puede destrozar completamente la vida.. a veces me pregunto... como puedo ser tan y tan tonta?? podría ser la mujer más feliz del mundo y... me estoy autodestruyendo pq me veo mal conmigo misma... espero y deseo que se me solucione algun dia y cambie la imagen que tengo de mi misma.... uf.... no sé si alguien me contestará o si alguien me va a entender pero-.... gracias